Breadcrumb node

Fiscalía: Indultos otorgados al M-19 son cosa juzgada

Así lo afirmó la fiscal del caso, quien aclaró que se van a seguir investigando los hechos para que se conozca la verdad de lo ocurrido.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 08:19

LA F.m. conoció que en las últimas horas se registró un comité de alto nivel en la Fiscalía General de la Nación, en donde se discutió el caso de la guerrilla del M-19 en la investigación por la toma y retoma del Palacio de Justicia.


 


En dicha reunión -llevada a cabo en las instalaciones del búnker del ente acusador- la fiscal del caso, Elka Venegas, señaló que los indultos otorgados al M-19 son cosa juzgada, lo que imposibilitaría la posibilidad de que sean revocados, cerrando así la indagación, aunque expresó que seguirían tras la búsqueda de la verdad de lo ocurrido.


 


Cabe recordar que, en su momento, el exfiscal general Eduardo Montealegre dio apertura a una investigación para revisar formalmente los indultos que habían sido otorgados a la extinta guerrilla dentro del caso por el holocausto del Palacio, ocurrido a inicios de noviembre de 1985.


 


Según Montealegre, la determinación obedeció a propósito de la condena que en 2013 profirió un juzgado en contra de ocho integrantes del desaparecido grupo subversivo.


 


"Vamos a determinar y buscar todos los actos administrativos que se profirieron en la época de amnistía e indultos y todas las decisiones judiciales que se profirieron para establecer los alcances de la cosa juzgada", afirmó en entonces fiscal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital