Breadcrumb node

Piden a la Fiscalía tener en cuenta declaración de Mancuso en investigación a Francisco Santos

El llamado lo hizo la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 09:29

LA F.m. conoció que La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá exhortó a la Fiscalía General de la Nación para que esa entidad tenga en cuenta las de declaraciones de varios ex jefes paramilitares en el caso del exvicepresidente Francisco Santos. 


 


La corporación judicial pidió que se revisen las declaraciones de el excomandante de las AUC, Salvatore Mancuso, quien en su momento, en versión libre, el 15 de mayo de 2007, señaló que supuestamente Santos respaldaba la consolidación del paramilitarismo en Bogotá. 


 


“En estos términos, esta Sala librará los respectivos exhortos para que la Fiscalía General de la Nación integre a las respectivas investigaciones el contexto contenido en este fallo, respecto de las citas que implican el nombre de Francisco Santos”,  


 


La Fiscalía adelanta una indagación en contra de Francisco Santos por presuntos nexos con el Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. 


 


La solicitud del tribunal se desprende de la sentencia en la que se condena al exjefe paramilitar Manuel de Jesús Pirabán, alias Jorge Pirata. 


 


Por su parte, Francisco Bernate, quien defiende los intereses de Francisco Santos, rechazó esa solicitud del tribunal, al alegar que no se le puede creer a un delincuente como Salvatore Mancuso.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital