Breadcrumb node

¿Dónde está el contralor de Bogotá?

Es la pregunta que tanto capitalinos como los medios de comunicación se han hecho desde hace dos meses, tiempo que lleva el contralor Distrital, Juan Carlos Granados en su cargo. 

Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 12:19

LA F.m. conoció que, solo después de 3 días de haber sido posesionado por el Concejo de Bogotá con una votación de 35 votos a favor y 10 en contra, el contralor Granados se fue de viaje con su familia.


 


Muestra de ello es una foto que el contralor publicó en su redes sociales con el siguiente pie de página: “después D muchas calumnias, pero también D trabajo con buena gente llega la recompensa, hace años no pasaban tan bueno” (sic).


 


A esto se suma que el contralor pidió permiso por una semana dejando a Andrés Castro Franco, el contralor auxiliar, como encargado del puesto. 


 


¿Podía el contralor tener  vacaciones? 


 


De acuerdo al régimen salarial y prestacional de los empleados públicos del orden territorial, el tiempo de vacaciones que por ley le corresponde a un funcionario son 15 días hábiles después de haber laborado por un año en la institución o empresa. Hay que tener en cuenta que el contralor distrital, a los 3 días de posesionarse, se tomó unos días de descanso y posteriormente solicitó un permiso de una semana; situación que viola las directrices del régimen salarial y prestacional contemplado en la ley. 


 


LA F.m. habló con uno de los asesores de comunicación de Granados, quien aseguró que en 15 días el contralor saldría a los medios de comunicación a presentar el plan estratégico de la Contraloría. 


 


El contralor Granados viene de una carrera política boyacense convulsionada. Ha sido concejal, representante a la Cámara y gobernador del Departamento de Boyacá. Posteriormente, asumió el cargo de contralor distrital con una de las calificaciones más bajas con respecto a los otros candidatos, ocupando el puesto 37 de 43 aspirantes. Sin embargo, el respaldo del partido Cambio Radical, el de mayor bancada en el  Concejo de Bogotá, lo catapultó para conseguir uno de los cargos  más importantes del Distrito.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital