Breadcrumb node

Córdoba asumiría los recursos restantes para finalizar el Puente de Valencia

 El mandatario de los cordobeses anunció que si el Invías no gira recursos, el ente territorial tiene la capacidad financiera de asumir el gasto.  

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 14:05

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, explicó que los 9.100 millones de pesos necesarios para finalizar estructura del municipio de Valencia están garantizados y que en los próximos días se abrirá la licitación pública para esa obra, y recordó que el Instituto Nacional de Vías o INVÍAS se comprometió a ir girar los recursos para la obra, pero en el hipotético caso de que no fuese así, la gobernación de Córdoba estaría dispuesto a financiarlo. 


 


Besaile apuntó que adicional a los 9.000 millones, se requieren también 7.000 millones para obras complementarias, que subrayó son vitales para que la estructura comience a funcionar, y a aseguró que “los cordobeses pueden estar tranquilos, pues una veeduría hará seguimiento al contratista que gane la licitación”. 


 


El mandatario explicó que el Instituto Nacional de Vías - INVIAS se comprometió a ir girando los recursos “concorde vaya a avanzando la ejecución de la obra”, gracias a las que llamó “las buenas intenciones de la administración”.  


 


Cabe recordar que estas condiciones que pone Invías se debe a que el Puente de Valencia ha sido un objeto de incumplimiento y saqueos de recursos, pero el Gobernador aseveró que la estructura será entregada en Marzo o abril del año próximo.


 


Córdoba asumiría los recursos restantes para finalizar el Puente de Valencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital