Breadcrumb node

Encuesta muestra aceptación a desmovilizados en la sociedad

El 73% de las personas consultadas estaría dispuesto a que sus hijos compartan aulas con hijos de personas desmovilizadas.  

Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 14:13

La Corporación Reconciliación Colombia presentó la primera encuesta sobre reconciliación en el país realizada por el Centro  Nacional de Consultoría. 


 


Esta servirá de base para el trabajo desde los sectores para lograr una cultura de reconciliación.  


 


Según el sondeo, el 63% de los encuestados afirma que si fueran dueños de una empresa contrataría a un excombatiente e invitaría a sus colaboradores a acogerlo, mientras que el 26% preferiría vincularlo sin que se sepa de su pasado y para el 22%, el mayor beneficio que traería la reconciliación reducción de la pobreza y desarrollo social.  


 


Un 33% de los encuestados asocia la reconciliación con tolerancia, un 25% con perdón, un 19% con respeto, 11% con confianza y 10% con convivencia.  


 


Así mismo, el sondeo muestra que el 82% de los consultados considera que su vida transcurre reconciliada siendo Bogotá la que presenta el nivel más bajo en esta percepción.  


 


Se encuestaron 977 personas de 43 municipios de Colombia dentro de los cuales se incluyen los lugares más afectados por el conflicto armado.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital