En esta Nota:
Breadcrumb node

MinTransporte revisará viabilidad de sistemas masivos de transporte

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció en Cali que, junto a la Procuraduría, se iniciará un proceso de revisión para establecer el futuro de cada sistema en el país. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 14:24

El anuncio establece que se vigilará cada uno de los sistemas de transporte masivo, que hayan tenido inversión con el concurso de la Procuraduría para constatar su viabilidad y equilibrio financiero con el fin de que "no se presenten cosas indebidas. Para que no se quiebren en cualquier momento", dijo el titular de la cartera de transporte. 


 


El informe que emitió la banca, el cual pone en alto riesgo al sector, motivó a que se realice una revisión estructural y profunda. Uno de los puntos que mayor atención concentrará es el de las tarifas, pues se estarían adhiriendo a los cobros por cada pasaje "arandelas" que desviarían el dinero y llevan al sistema a perder rentabilidad. 


 


"La infraestructura, por ejemplo, eso lo debe asumir cada municipio. No tiene porqué ser cargado a la tarifa. Estos cargos lo único que hacen es llevar al sistema a la quiebra", advirtió Rojas.


 


Según las cifras reveladas por el DANE, el número de usuarios transportados durante el primer trimestre del 2016 disminuyó a 963 millones, cuando en el mismo periodo de 2015 la cantidad estaba en 971 millones de personas. 


 


"Todos estos aspectos deben ser revisados para encontrar las fallas en cada sistema de transporte", puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital