Breadcrumb node

Guerrilleros de las Farc que se declaren en disidencia serán perseguidos por la Fuerza Pública

Así lo anunció el ministro de Defensa, quien además dio la orden a sus tropas de combatir cualquier tipo de delito comandado por este grupo guerrillero.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 17:12

Luego de que se conocieran las intenciones de algunos frentes de las Farc, de no participar de los acuerdos de paz con el Gobierno, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que esos grupos disidentes y que además cometan delitos como extorsión, narcotráfico y minería ilegal, serán perseguidos por la justicia y la autoridad de la Fuerza Pública.


 


"El proceso con las Farc que está en su última etapa, es un proceso que ojalá puedan comprender la totalidad de los miembros de esa organización. Y aquellos miembros que decidan no acogerse a los acuerdos que se firmen con el gobierno, estarán por fuera de las consideraciones", indicó Villegas.


 


El jefe de la cartera de Defensa enfatizó también en que una vez se firmen los acuerdos, quienes no estén allí, serán perseguidos a nombre de la  justicia. "Eso para dar una instrucción muy clara a nuestros comandantes en cuanto a lo que se ha comentado recientemente en cuanto a posibles disidencias de las Farc”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital