Breadcrumb node

S.O.S por una familia que lo perdió todo en incendio de Popayán

Doce damnificados, entre ellos ocho niños, son los colombianos que requieren de la solidaridad del país, luego de haber sobrevivido a un voraz incendio que los dejó en condiciones deplorables, hace ocho meses.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 17:53

Hoy dos familias, 12 colombianos, entre ellos ocho niños, viven en un área de 5 x 3 metros, en el mismo predio donde ocurrió un trágico incendio que acabó con lo poco que tenían. Las condiciones en que viven son inhumanas y por ello la Corporación El Minuto de Dios inició una campaña on line denominada: “Ayudémoslos a resurgir de las cenizas“.


 


El lugar de la tragedia es el corregimiento de la Yunga, a 27 km al occidente de la ciudad de Popayán. Allí y de manera improvisada los afectados levantaron un ranchito elaborado con guadua, tabla, polisombra y hasta cobijas, lo que sin duda pone en riesgo la salud de los niños y las pocas cosas que les quedaron, por las malas condiciones climáticas, el frío nocturno y la lluvia que inunda el lugar. "Estamos muy ilusionados con la campaña que inicia la Corporación El Minuto de Dios, pues después del incendio perdimos toda esperanza de poder darle a nuestros hijos una vida digna", señala Indalecia Cruz, madre de una de las familias damnificadas.


 


La Corporación El Minuto de Dios se apoya en las redes sociales para la visibilización de este caso, que reclama la solidaridad nacional. Twitter, Facebook y Youtube son los canales en los cuales se divulgan los avances de la campaña y para ello se creó el hashtag #resurgirdelascenizas.


 


"Estamos seguros de que muchos colombianos se vincularán con la campaña digital, ayudándonos a visibilizar este urgente llamado a la solidaridad, pues lo mínimo que una familia merece es tener un techo digno donde vivir", indicó el padre Diego Jaramillo. 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital