Breadcrumb node

Gobierno: conservadores apoyarán Plebiscito pese a oposición de expresidente Pastrana

El ministro de Interior Juan Fernando Cristo respondió a la carta enviada por el ex presidente Pastrana al Partido Conservador, donde pide que voten por el 'no' en el Plebiscito por la paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 18:21

El jefe de la cartera política manifestó que, tras reunirse con el Partido Opción Ciudadana, -quienes mostraron su apoyo al 'sí' en el Plebiscito-, que la carta enviada por Pastrana a los conservadores no lo sorprendía, teniendo en cuenta que el ex mandatario era uno de los "feroces contradictores del proceso que adelanta el gobierno y las Farc".


 


Además, el ministro Cristo indicó que más allá de la comunicación emitida por el ex presidente, el Partido Conservador en su conjunto se sumará al 'sí' en el Plebiscito.


 


“Lo importante es que vemos que el Partido Conservador en su conjunto, casi de forma que unificada se va a alinear con la posibilidad de la paz en Colombia con el 'sí' y esa es una muy buena noticia para el Plebiscito".


 


El jefe de cartera del Interior señaló que espera que todo se formalice tras la reunión que tuvieron este jueves los conservadores con los negociadores de paz Sergio Jaramillo y Humberto de La Calle en las instalaciones del partido.


 


Por último, el ministro Cristo advirtió que los colombianos deben tener claro que si votan 'no' en el Plebiscito, simplemente se tendría que hacer un nuevo proceso de paz, ya que el actual no podría reorientarse. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital