Breadcrumb node

Néstor H. Martínez, nuevo fiscal general, revisará "contratitis" en la entidad

El objetivo es identificar cuál es la verdadera pertinencia de esos contratos y, de no encontrarse necesidad para tenerlos, los acabará para reducir gastos innecesarios. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 08:10

Una de las primeras decisiones que tomará el nuevo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, una vez que se posesione el lunes de la próxima semana, tendrá que ver con la denominada "contratitis" en la entidad. 


 


Martínez designará a una persona que revise con lupa los cuestionados contratos que ha suscrito la entidad en la última etapa del exfiscal Eduardo Montealegre, dentro de estos, con la polémica analista Natalia Springer y los algoritmos en macroimputaciones. 


 


Otra de las disposiciones del nuevo fiscal general de la Nación estará enfocada a reducir el esquema de seguridad, pues actualmente el jefe del ente acusador cuenta con 22 vehículos que generan gastos elevados a la entidad. 


 


Por otro lado, se pudo conocer que una de las ideas que empieza a rondar la cabeza de Martínez es contar con dos vicefiscales para enfocar los trabajos en el posconflicto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital