Breadcrumb node

Defensa de Luis Guillermo Vélez pide que Procuraduría reabra su proceso

El Ministerio Público lo investigó por las presuntas omisiones en las que habría incurrido en el proceso que la SuperSociedades adelantaba al Fondo Premium.

Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 10:11

La Procuraduría General de la Nación estaría estudiando reabrir la investigación disciplinaria al secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez, por presuntas omisiones en el seguimiento que la SuperIntendencia le hizo al proceso de Interbolsa.


 


El caso, que había sido archivado por el ente de control, fue abierto por petición del mismo Vélez quien interpuso un recurso solicitando que se tuvieran en cuenta los testimonios de Frank Pearl y el fallecido senador Juan Mario Laserna.


 


Hay que recordar que la Procuraduría -en una primera ocasión- abrió investigación por la aparente amistad que unía al secretario general de la presidencia con Tomás Jaramillo, socio cofundador del Fondo Premium, y el presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo.


 


La defensa de Vélez también solicitó que se practiquen nuevas pruebas. La entidad, por su parte, tendrá que determinar si acoge la solicitud de Vélez de reabrir la investigación o decide mantenerla archivada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital