En esta Nota:
Breadcrumb node

Santa Marta cumple 491 años

Santa Marta posee más de cien playas y una Sierra Nevada que la hacen un destino ideal.  

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 13:16

La 'bahía más hermosa de América', Santa Marta, está cumpliendo 491 años, es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más vieja de América Latina. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el sevillano Rodrigo De Bastidas, que llegó a tierra samaria en compañía de un grupo de personas e indígenas quienes se asentaron en estas tierras. 


 


Asimismo, en Santa Marta está ubicada la Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde murió el libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Por tal motivo la Constitución de 1991 le otorgó a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.  


 


La capital del Departamento del Magdalena es uno de los principales destinos del Caribe Colombiano, su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de sus sitios culturales e históricos. lA ciudad Además posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera.  


 


Cabe resaltar que Santa Marta continúa celebrando su aniversario 491, en el marco de la edición 56 de las Fiestas del Mar, donde hoy se elige a la Capitana Popular del Mar. Las actividades seguirán hasta el domingo 31 de Julio cuando se dé a conocer la Capitana Nacional de estas festividades.  
Fuente:
Sistema Integrado Digital