Breadcrumb node

MinTransporte: draga llegará a Barranquilla para garantizar acceso al canal del puerto

El ministro Jorge Eduardo Rojas recorrió junto al gobernador del Atlántico las obras de reconstrucción del nuevo puente Pumarejo. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 14:38

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas afirmó, que "este lunes ya llegará la draga que permitirá garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, y generar tranquilidad de la Región Caribe, además de mantener el afluente libre de sedimentación necesaria; que permita la navegabilidad por el canal de acceso al puerto". 


 


Rojas afirmó que "una vez esté en la ciudad esta draga, inmediatamente la firma contratista Navelena podrá continuar con los procesos de dragado, que en días pasados tuvieron que sortear muchos inconvenientes con el contrato".  


 


El ministro sostuvo que "ya todo está arreglado para que inmediatamente esté la draga se comiencen con los trabajos de dragado por Navelena  y que a su vez la draga se quede en el puerto de Barranquilla", puntualizó Rojas. 


 


Asimismo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "luego superados los contratiempos del contrato, hecho por Cormagdalena a Navelena, ya se encuentra lista para iniciar los trabajos". 


 


El vinculo contractual entre Navelena y el Gobierno Nacional, está hecho "para que sea esta empresa la única que puede llevar a cabo este contrato y mantener el dragado constante del río", expresó Verano. 


 


Por otra parte Verano anunció que "se llevarán a cabo unos ajustes en algunos puntos decisivos del contrato por parte del Gobierno, para salvarlo y poder continuar con los trabajos requeridos en el canal de acceso al Magdalena", concluyó el mandatario. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital