Breadcrumb node

Dayro Moreno anotó dos veces en goleada de Tijuana a Guadalajara

El colombiano tuvo una gran actuación en la tercera fecha del torneo mexicano.

Actualizado:
Sábado, Julio 30, 2016 - 10:13

Dayro Moreno anotó dos goles y los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, uno cada uno, para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una goleada de 4-0 sobre el Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano.


 


En el arranque de la tercera fecha del campeonato, los Xolos sacaron provecho de las distracciones defensivas del rival con las anotaciones de Moreno en los minutos 19 y 29, de Hauche, en el 40, y de Caraglio, en el cobro de un penalti, en el 71. Tijuana comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, y lo reflejó en el marcador en el 19 en una jugada colectiva finiquitada cuando Hauche le puso una pelota a Moreno, letal con un disparo de pierna derecha.


 


En el 29, la defensa de las Chivas hizo agua y Moreno fusiló al arquero al recibir un servicio de su compatriota Avilés Hurtado y volvió a definir de pierna diestra. La diferencia de niveles se hizo notable; el Guadalajara desconcertado jamás se encontró en la cancha y en el minuto 40 recibió otro golpe, el 3-0 con un disparo de Hauche pegado al suelo.


 


Para la segunda parte, los Xolos le dieron la pelota al rival, y aunque se plantaron bien atrás, Guadalajara llegó con Carlos Peña en el minuto 50. Guadalajara propuso más, pero cuando comenzó a soltarse, en el 71 Caraglio anotó un penalti y lapidó las aspiraciones del rival de revivir.


 


Con la victoria, Tijuana llegó a dos victorias, una derrota y saltó al segundo lugar en espera de los demás juegos de la jornada después de los cuales quizás baje algunos peldaños pero seguirá en la zona de clasificación; Guadalajara se coloca octavo con tres puntos. La jornada tres seguirá mañana con los partidos Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo jugarán, Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia.


 


Vea los goles 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital