Breadcrumb node

Por no pagar extorsión, único matadero de Quibdó dejó de funcionar

Según la denuncia, los delincuentes amenazan con lanzar granadas si no reciben 20 millones de pesos a cambio.

Actualizado:
Domingo, Julio 31, 2016 - 17:22

Los cuatro administradores del único matadero de Quibdó, agremiados en Frigoccidente, denunciaron ante las autoridades las amenazas que han recibido por negarse a pagar una extorsión de 20 millones de pesos. Según la denuncia, los delincuentes amenazan con lanzar granadas contra el establecimiento si no pagan el dinero exigido.


 


Tras el cierre forzado del matadero, son cerca de 40 carnicerías las que no tienen productos para vender y 350 animales los que no han sido sacrificados. Por la escasez de carne y la sensación de inseguridad, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, realizó un consejo de seguridad en el que ordenó instalar cámaras de seguridad en el 70 por ciento de ciudad.


 


Otra de las decisiones fue crear un Gaula Militar para el departamento de Chocó. El general Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que el grupo atacará las rentas ilegales del Clan del Golfo, grupo que estaría tras las extorsiones a los carniceros.


 


Las autoridades confirmaron que el cierre del matadero también afecta a 25 empleados directos y 20 indirectos. En las puertas del establecimiento fueron pegados varios volantes, en los que se informa al pueblo sobre las extorsiones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital