En esta Nota:
Breadcrumb node

Emiten condena de más de 42 años de prisión por feminicidio agravado

Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le endilgó por el delito de feminicidio agravado, Brandon Stiven Albarracil Caicedo fue condenado a 42 años y 11 meses de cárcel. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 1, 2016 - 19:39

El hombre deberá purgar la pena por el homicidio de su excompañera sentimental, una menor de 17 años de edad, a quien ultimó en presencia del hijo de ambos, de tan solo 7 meses de nacido. 


 


La Fiscalía contó con antecedentes que demostraban que la violencia doméstica siempre estuvo presente en la convivencia de la pareja; así como lo denotan los testimonios de familiares de la víctima junto con registros de denuncias en la Comisaria de Familia y el CAI de Policía de la localidad de Bosa, donde residían.  


 


En las audiencias, tanto el fiscal del caso como el representante de la víctima señalaron que “continuamente se presentaron situaciones que atentaban contra la seguridad de la menor; estos siempre fueron los comportamientos habituales de Brandon Stiven que demostraban que él veía a la menor de edad como su pertenencia o posesión”. 


 


Cuando la menor se presentó junto con sus familiares a la Comisaría de Familia de la localidad de Bosa, se determinó en su momento que Brando Stiven no podría tener ningún tipo de contacto con ella; sin embargo, la víctima manifestaba constante temor por los actos que este pudiera cometer en su contra debido al permiso que se le había concedido para visitar a su hijo. 


 


Por su parte, el representante de la víctima demostró que el imputado a pesar de las advertencias y restricciones de los entes de justicia; seguía frecuentando y asediando a la joven que busco protección en la casa de su abuela paterna. Así es como 29 de marzo último, usando como excusa la entrega de la leche de fórmula para la alimentación del bebé, el hombre llegó hasta la vivienda donde residía la menor y mientras su abuela salió de la casa, Albarracil Caicedo aprovechó para ingresar y perpetrar el homicidio. 


 


El agresor se entregó voluntariamente y aceptó los cargos, no obstante el juzgador no le concedió ninguna rebaja, tras el agravante por tratarse de una víctima menor de edad. 


 


Igualmente la sentencia contempla la inhabilidad para ejercer cargos públicos y la pérdida de la patria potestad del infante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital