Breadcrumb node

Barguil: una política pública no puede cambiar valores de una sociedad

Sobre la polémica alrededor de contenidos de instrucción de género, el conservador David Barguil indicó que no cree que la Procuraduría General de la Nación esté detrás de supuestas cartillas falsas. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2016 - 17:56

Luego de que se conociera que el Ministerio de Educación Nacional hizo llegar una serie de manuales, donde pide que bajo esos documentos los colegios deban modificar los manuales de convivencia y donde se da un enfoque de género, varios sectores han criticado la forma en que se pretende sea usada dicha información. 


 


Algunos sectores, como el conservatismo, rechazaron que se cambien los valores, de manera “obligatoria”, por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de educación.


 


El representante Barguil indicó que hizo un llamado a los gobernantes de ese partido a que no permitan que se reparta un material donde es evidente que se busca impartir una orientación sexual distinta a la heterosexual


 


“Nosotros desde el Partido Conservador, hacemos un llamado para que tengamos mucho cuidado. Aquí hay que proteger a los niños a la familia colombiana, somos profundamente respetuosos de la identidad sexual de cada colombiano pero los niños están en etapa de formación, no se les puede confundir. Llegará el momento en que ellos tendrán la posibilidad de elegir su orientación sexual, pero en esta actual coyuntura hay es que proteger a los niños”. 


 


Agregó que ese material que vienen del Ministerio debe ser evaluado por los padres y ser ellos quienes decidan si a través de estos materiales quieren instruir a sus hijos. 


 


Barguil agregó que el tema de baños mixtos genera unas preocupaciones enormes, de los que puede suceder con jóvenes de mayores edades. El colegio tiene que ser una zona protegida y en ese sentido acompañamos la voz de los alcaldes y de los padres de familia, que se ha manifestado en contra de que haya una obligatoriedad por parte del Ministerio de Educación o para cambiar los valores de una sociedad”. 


 


Al referirse a las acusaciones en que la ministra de Educación Gina Parody manifestó que unas cartillas de educación sexual homosexual que han circulado no vienen del Ministerio, sino de la procuraduría, el representante conservador aseguró que no cree que “la Procuraduría tenga ningún tipo de injerencia sobre ese tema educativo en los colegios. Yo creo que aquí se ha dado una confusión alrededor del tema, nosotros hemos conocido de una carta que envío el viceministro de Educación a los alcaldes, conocimos una campaña de Colombia Diversa en los municipios”. 


 


Barguil indicó que no se quiere mandar un mensaje en contra de la comunidad LGBTI, ni de discriminación, sino que aquí se habla de la formación en colegios de niños que hasta ahora empiezan su etapa de formación y que requieren de la protección no solo en el aula, sino en la familia y por supuesto desde el Estado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital