En esta Nota:
Breadcrumb node

Niña que murió en hogar sustituto no tiene signos de maltrato ni abuso

De acuerdo con el ICBF, la madre sustituta que cuidaba a la niña fallecida se encuentra afectada pues nunca se le había presentado un caso similar. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2016 - 18:34

En el marco de su visita a la ciudad de Tunja, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, explicó que la niña de un año de edad que falleció el pasado 28 de julio en esta ciudad no presentó ningún signo de maltrato, según le informó Medicina Legal 


 


"Vine a hacer análisis de lo ocurrido con la muerte de la niña. Estuvimos en Medicina Legal y en un primer informe revela que no hubo signos de maltrato o abuso sexual. En Bogotá, Medicina Legal está haciendo los estudios para encontrar las causas de la muerte y en los próximos días conocer los resultados", sostuvo.  


 


Así mismo, informó que visitó a los padres de la niña y a la hermanita gemela quien se encuentra en un buen estado y con vínculo afectivo con sus padres.  


 


"Necesitamos de manera urgente mover el Sistema de Bienestar Familiar para que estos padres tengan las herramientas para poder brindar lo mejor a la niña", sostuvo y afirmó que la madre sustituta que cuidaba a la niña fallecida se encuentra muy afectada pues nunca se le había presentado un caso similar. 


 


Al ser cuestionada sobre el caso del presunto abuso sexual por parte de un funcionario del ICBF a una adolescente en Sutamarchán, la directora reiteró su condena a este hecho.  


 


"No hay un delito más atroz que la violación de un niño y por eso solicito a los jueces que este criminal pague la totalidad de la pena en una cárcel y no se le otorgue ningún beneficio, que es la puerta que se está abriendo en nuestro país", dijo.  
Fuente:
Sistema Integrado Digital