En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcaldes antioqueños y delegación de la ONU revisarán zonas veredales para Farc

Los mandatarios esperan conocer los protocolos para el ingreso a las zonas de concentración.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 07:10

Una delegación política de la ONU llegará a la sede de la gobernación de Antioquia, en donde se dará el esperado encuentro con los alcaldes de Ituango, Dabeiba y Remedios, donde estarán las zonas veredales; además del alcalde de Vigia del Fuerte, en donde habrá un campamento para los guerrilleros.


 


El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, zona donde se concentrarían los frentes 18 y 36 de las Farc, espera conocer la forma en que los subversivos ingresarán a la zona veredales. Además, pedirá un protocolo sobre la entrega de armas en esa localidad.


 


Además de los alcaldes de las cuatro zonas de concentración, a la reunión también está invitado el alcalde de Briceño, en donde se adelantan los planes piloto de desminado humanitario y sustitución de cultivos ilícitos.


 


Según informaron los alcaldes, el Ministerio del Interior se comprometió a entregarles un protocolo en máximo dos semanas, en el que se explicará la participación de la ONU en sus territorios. 


 


Cabe resaltar que en Antioquia se desmovilizarían mil 200 guerrilleros de los frentes 18, 36, 5 y 47 de las Farc quienes estarán custodiados por 10 mil hombres de la Policía y el Ejército, según la información entregada por las autoridades departamentales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital