Breadcrumb node

"La famosa cartilla sí existe"

En el marco de LA F.m. Debate, Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, expuso los argumentos y la mostró.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 07:26

Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, mostró en LA F.m. la cartilla cuya existencia niega el Ministerio de Educación. "El PEI (Proyecto Educativo Institucional) en el cual está contenido el manual de convivencia... Definitivamente sí se ha querido mandar esta información a los rectores. Soy asesora pedagógica de las instituciones pedagógicas que representa la Asocación Colombiana de Colegios Cristianos y muchas otras entidades. La famosa cartilla sí existe, la tengo aquí en la mano", aseguró.


 


"La cartilla no la envía el Ministerio de Educación a las instituciones como tal, pero sí se hace pública y sí hace una citación a diferentes instituciones educativas, rectores, en donde utiliza exactamente el mismo nombre que tiene la cartilla", agregó Palacios, al explicar que la cartilla "Ambientes escolares libres de discriminación" sí existe. 


 


 



 


 


Palacios mostró que si bien es cierto se han mostrado cartillas que corresponden a montajes, lo cierto es que sí existe otra, la que ella mostró, con sellos del Ministerio de Educación, indicando los lineamientos para profesores y docentes. “Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody al respecto. 


 


El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó de mentirosa a la jefe de la cartera de Educación y Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, mostró material que mostraría la polémica orientación que ese Ministerio al parecer quiere dar para la formación de los niños. La polémica está abierta.


 


El momento en que Palacios muestra la cartilla 


 


 


Consulte aquí: el video con el que el ciudadano Oswaldo Ortíz quiere demostrar que ministra Gina Parody miente



 

 


Vea aquí todo el debate de LA F.m.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital