Breadcrumb node

Con 600 confinados, autoridades de Nuquí, Chocó, solo cuentan con ocho policías

El alcalde denunció que la localidad no tiene policía judicial ni unidad de Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 12:37

Uno de los municipios más turísticos de Chocó y en donde delinquen la guerrilla del ELN y el grupo armado Clan del Golfo, solo cuenta con ocho policías y 70 soldados. Así lo denunció el alcalde de Nuquí, Everto López Perea, al señalar que la localidad tampoco cuenta con policías judiciales.


 


La escandalosa cifra se conoce luego que la Defensoría del Pueblo denunciara que en Nuquí hay 600 personas confinadas, quienes hacen parte de la comunidad indígena de Panguí.


 


El alcalde de Nuquí envió un mensaje al Gobierno nacional, para que la localidad cuente, por lo menos, con una unidad de Fiscalía, debido a que la mayoría de las personas capturadas están quedando libres en tiempo récord.


 


En diálogo con LA F.m.,el alcalde de Nuquí señaló que "en el momento los policías no superan los ocho, porque el pie de fuerza está muy reducido y pueden estar dispersados en todo el territorio, tenemos ocho comunidades indígenas y ocho  negras. Estamos muy preocupados porque las comunidades quedan bastante apartadas y hemos pedido insistentemente el envío de policías judicial".


 


Según el mandatario, los ocho policías y 70 soldados, son insuficientes para prestar seguridad a los 8 mil 600 habitantes que tiene el municipio, cuya población rural alcanza el 25 por ciento.


 


La Defensoría denunció que en esa turística zona de Chocó hay combates desde hace una semana entre el ELN y el Clan del Golfo, los cuales hasta ahora han cobrado la vida de dos combatientes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital