Breadcrumb node

Presidente Santos reveló que el 90 por ciento de los inmigrantes ya salió de Turbo

Los extranjeros que logran cruzar la frontera son atendidos por las autoridades de Panamá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 16:00

Al término de un consejo de seguridad en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos reveló que solo un 10 por ciento de los cubanos que habían llegado a Turbo, permanecen en esa localidad del Urabá. Las 100 personas que no han salido, estarían a la espera de un salvoconducto para salir del país por sus propios medios.


 


El presidente aseguró que las autoridades respetaron todos los protocolos de derechos humanos durante la contingencia afrontada por la llegada de mil extranjeros a una bodega privada, en donde se albergaron por cerca de dos meses.


 


Por su parte, el defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, aseguró que aunque la frontera continúa cerrada, las autoridades de Panamá están atendiendo a todos los inmigrantes que logren cruzar la frontera por sus propios medios.


 


Según el reporte de Migración Colombia, ya son cerca de 800 personas las que se han acercado al puesto de mando unificado en Turbo, para solicitar el salvoconducto que les permite salir del país por sus propios medios, adentrándose en la selva del Darién.

Fuente:
Sistema Integrado Digital