Breadcrumb node

Naciones Unidas negó haber escrito cartilla sobre identidad sexual en colegios

Agencias de Naciones Unidas aclararonque el texto “Ambientes Escolares Libres de Discriminación”, elaborada en el marco del convenio firmado con el MinEducación, es un documento técnico. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 22:00

Según ellos, este documento técnico fue compartido en las páginas web oficiales de las agencias de la ONU por efectos de transparencia, sin haber sido aún publicado y difundido oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional, puesto que es un documento en construcción. ”Este documento no corresponde a ninguna cartilla, lineamiento, ni manual de convivencia distribuido en los colegios de manera oficial”, señala el comunicado. 


 


El convenio pretende aunar esfuerzos que aporten al mejoramiento de la calidad de la educación como una herramienta indispensable para la construcción de una sociedad en paz y equitativa. 


 


Las agencias de Naciones Unidas, como la Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas y PNUD y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, indicaron que el documento es una herramienta de trabajo, producto del convenio, diseñado para consulta de maestros y rectores. 


 


Así mismo, dice el comunicado que “esta publicación tiene registro ISBN ya que el convenio tramitó el mismo, para identificarla y evitar que se confunda de manera infundada con otras, como está sucediendo con falsas cartillas que se han hecho virales en redes sociales”. 


 


Finalmente, las agencias del Sistema de Naciones Unidas que hacen parte del convenio ratifican su compromiso y apoyo a las iniciativas de país que fomenten escenarios de construcción de paz para el ejercicio de la ciudadanía de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital