Breadcrumb node

Andi: plazo otorgado a Electricaribe debe ser más corto

Así lo aseguró el presidente de la Andi Bruce MacMaster, durante el lanzamiento del Primer Congreso Empresarial Colombiano.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 13:00

Ante la reciente polémica generada por Electricaribe y su eventual intervención, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, en cabeza de Bruce MacMaster aseguró que, aunque el plazo que la compañía ha solicitado es razonable, debe ser más corto -menos de los seis meses sugeridos-.  


 


Según MacMaster, Electricaribe debe entender que los habitantes del Caribe “están urgidos, con gran incertidumbre en el tema, y que el plazo debe ser solo de un par de meses (...) el gremio es consciente que la Superintendencia de Servicios Públicos está estudiando el tema y evalúa las posibilidades que garantices que un buen servicio de energía”.


 


Frente a la intervención a Electricaribe, que los gobernadores insisten, Bruce MacMaster, aseguró que la agremiación tiene que estar abierta a cualquier posibilidad de solución a la crisis que padece la región, aunque recalcó que debe “ser pronto, y que no puede darle más largas al tema”.


 


MacMaster reconoció que aunque no se pueden cuantificar la afectación de los industriales en la región Caribe, aseveró que el tema de la energía “se ha convertido en el tema de mayor importancia en la región (...) La capacidad que tenga la región de contar con energía confiable y de energía competitiva, será directamente proporcional, a la capacidad que tengamos de producir desarrollo, empresas y desarrollo”.


 


"Otro tema que hay que medir con cuidado es el riesgo jurídico", concluyó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, quien aseguró que no se puede violar en ningún caso los derechos que tienen los inversionistas, pues “Colombia debe ser un país bueno para la inversión”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital