Breadcrumb node

Caso Pretelt se dilata por 50 recusaciones más contra senadores

En este caso del magistrado Jorge Pretelt, que parece no encontrar una salida, ahora se suma que fueron recusados 50 senadores más, adicionales a 11 que ya se encontraban en la misma situación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2016 - 09:59

Según lo informó el senador Luis Fernando Velasco, quien hace parte de  una subcomisión que estudiará las 11 recusaciones que presentó el magistrado Pretelt contra senadores que opinaron a través de medios de comunicación y redes sociales sobre su caso, ahora se suman 50 más que habría presentado la defensa del togado de la Corte Constitucional.


 


El congresista explicó que las nuevas recusaciones se presentaron bajo el argumento de que varios senadores, negaron una licencia que había pedido el togado durante el desarrollo del caso Fidupetrol.


 


Según Velasco, estas nuevas recusaciones son maniobras dilatorias de la defensa, que se pretendía fuera votado la semana entrante.


 


“Ha ocurrido algo y es que no son 11 recusados, sino que ahora son cerca de 50 nuevos recusados, en los que yo considero, con todo el respeto, un actuación dilatoria, porque fuimos las personas que en su momento no aceptamos otorga una licencia al magistrado, esa es una actuación meramente administrativa, buscaremos una salida con el presidente del Congreso”.


 


Así mismo, en las últimas horas se conoció que el Senado no podrá definir el caso en contra de Pretelt con la celeridad que se esperaba, debido a que el senador Juan Manuel Corzo aún no presenta el informe de la Comisión Instructora, el cual se esperaba fuera presentado esta semana para continuar con el trámite y posterior votación en la célula legislativa.


 


El presidente del senado Mauricio Lizcano había manifestado que no era el tema de las recusaciones lo que estaba ”frenando” la votación del caso contra el magistrado Pretelt, sino por la espera del informe de la Comisión Instructora; sin embargo, y ahora con las nuevas recusaciones presentadas a otros congresistas, la votación de este caso parece aún más lejana.


 


El senador Juan Manuel Corzo aseguró que el informe será presentado como es debido, y no será un trámite acelerado para evitar que se presenten vicios en el proceso. 


 


El senador Luis Fernando Velasco dijo que ingresó a ser parte de los recusados en el caso Pretelt


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital