En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturados ‘Los Sam’ banda delincuencial dedicada al atraco de taxistas en Bogotá

Los delitos por los cuales fueron solicitados son concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2016 - 07:52

Más de 10 taxistas habrían sido víctimas de los atracos por parte de la denominada banda ‘Los Sam’, quienes durante dos años mortificaron a los conductores que prestaban sus servicios en los barrios del centro de la ciudad.


 


Alias ‘Fabio’, ‘Huesos’ y ‘Harold’ serían los integrantes de esta organización que tendría como centro delictivo la localidad de Santa Fe, hasta donde llegaron los investigadores del Grupo de Contra-Atracos de la Sijín para hacer efectivas las órdenes de captura en las que se les solicitaba por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.


 


De acuerdo con el teniente coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Bogotá, “su modus operandi quedó evidenciado gracias a cámaras de seguridad; inicialmente solicitaban el servicio de taxi desde cualquier punto de la ciudad, una vez llegaban los conductores, los abordaban y los intimidaban con armas de fuego para posteriormente despojarlos de sus pertenencias y elementos de valor. La mayoría de los casos tuvieron lugar en la localidad de Santa Fe”.


 


En algunas ocasiones, se hacían pasar por enfermos para despertar la lastima del gremio de taxistas, quienes sin dudarlo les prestaban su servicio, desconociendo que la verdadera intención de los sujetos era asaltarlos.


 


Los tres sujetos detenidos ya tenían antecedentes por este mismo delito, precisamente uno de ellos tenía detención domiciliaria, además -según algunos afectados- uno de los hombres ya era conocido entre los taxistas porque anteriormente también habría pertenecido a una banda que delinquía mediante una modalidad similar.


 


‘Los Sam’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía 133 local que los llevó a audiencia. En la diligencia los sindicados les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a la espera de la etapa de juicio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital