Breadcrumb node

Maduro le reclamó a Santos por su voto en la OEA sobre referendo revocatorio

La reunión bilateral entre los mandatarios colombo venezolanos se vio empañada por la petición que hicieron 15 países de la OEA -incluido Colombia- de agilizar el referendo revocatorio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 07:39

El rostro ‘desencajado’ que, al término de la reunión, reflejaron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene una explicación clara: la solicitud que hicieron 15 países de la OEA, incluido Colombia, de agilizar el proceso de referendo revocatorio del gobierno del país vecino.


 


Así lo pudo establecer LA F.m., que conoció que en medio de la reunión bilateral en Puerto Ordaz, en donde se tomó la decisión de reabrir la frontera de forma gradual, el presidente Maduro le reclamó a Santos el voto de Colombia.


 


El presidente no supo qué decir, porque lo de su voto era cierto”, dijo una fuente del alto gobierno a LA F.m., y añadió que el tema fue tan tenso que, durante ese encuentro, el tema de conversación entre ambas delegaciones era ese a tal punto que los funcionarios colombianos dijeron, a modo de broma, que lo único que esperaban era poder salir de Venezuela.


 


Los otros países firmantes, además de Colombia, fueron Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Fuente:
Sistema Integrado Digital