En esta Nota:
Breadcrumb node

Alan Jara: cada vez que se atiende a una víctima, se avanza en la construcción de paz

El director de la Unidad para las Víctimas habló sobre el papel que tendrá la entidad en el posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 13:16

Durante su intervención en una audiencia del Congreso de la República, el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, resaltó la importancia de que la sociedad se involucre en la reparación de las millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado.


 


Es importante que la sociedad entienda que la población víctima no es un cuerpo extraño en la sociedad. Es la sociedad misma, aseguró Jara. 


 


Según el exgobernador del Meta, “cada vez que se atiende a una víctima, se avanza en la construcción de paz”. Por eso resaltó el papel que desempeñan todas las entidades del Estado encargadas en la atención y reparación de los afectados por el conflicto armado, incluidas alcaldías y gobernaciones.


 


Sobre el trabajo en los territorios, Alan Jara se refirió a la “creación de centros integrales para la atención a la población víctima donde está toda la oferta del Estado y del Ministerio Público, que recibe la declaración”. 


 


Hasta la fecha, se han puesto en marcha 19 de estos centros regionales y alrededor de 140 puntos de atención en todo el país. Jara recordó que desde la Unidad para las Víctimas “estamos adelantando proyectos de inversión, cofinanciando estas iniciativas para ayudar a la construcción de una paz sostenible”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital