En esta Nota:
Breadcrumb node

Carlos Restrepo: el técnico más inteligente es 'Tata' Martino

La selección brasileña se medirá este sábado ante Brasil a las ocho de la noche.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 15:44

El seleccionador olímpico de Colombia, Carlos Restrepo, hizo este viernes 12 de agosto una velada crítica a la forma como se planifica el trabajo de las selecciones del fútbol y aseguró que Gerardo Martino es "el más inteligente de todos los técnicos" por haber renunciado ante la situación que encontró en Argentina.


 


"La programación de las selecciones, como es hecha, dificulta mucho el trabajo de los técnicos. El técnico más inteligente de todos hoy es 'Tata' Martino, que renunció a Argentina. Fue el más inteligente de todos", manifestó 'Piscis' Restrepo durante una conferencia de prensa a propósito del partido de cuartos de final del torneo olímpico de este sábado contra Brasil.


 


Martino renunció como seleccionador argentino días después de la final de la Copa América, que la Albiceleste perdió con Chile en Estados Unidos, cuando debía comenzar su trabajo con el equipo olímpico.


 


El exentrenador del Barcelona renunció al sentir la falta de respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para hacer que las figuras que había convocado para los Juegos de Río de Janeiro fueras cedidos por los principales clubes locales y algunos de Europa.


 


A pesar de la crisis, la AFA optó por designar a Julio Olarticoechea, quien cumplió menos de un mes de trabajo y el miércoles pasado no pudo hacer que sus pupilos se clasificaran a los cuartos de final de los Olímpicos.


 


El seleccionador de Colombia afirmó hoy que varios de los jugadores que él convocó para la cita de Río de Janeiro llegaron un día antes del viaje a Brasil y con considerable desgaste físico por los compromisos recientes de sus clubes.


 


Restrepo también hizo reparos al poco tiempo de recuperación que los organizadores de competiciones oficiales dan a las selecciones participantes y concluyó que eso se manifiesta en decepcionantes presentaciones o contra los jugadores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital