Sigue la búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

Las autoridades retomaron la búsqueda de los dos buzos que siguen perdidos en el Pacífico colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se reanudó la búsqueda de los dos buzos que siguen desaparecidos cerca a la isla de Malpelo.

Según Guevara, con la inclusión de algunos datos de referenciación, se puede establecer un área aproximada para que intensifiquen las labores de rastreo en esa zona.

La Armada explicó cómo las autoridades pudieron encontraron a otras dos personas que se habían extraviado.


"Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida".


De igual modo, se indicó que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.


El contralmirante explicó que las condiciones climáticas han dificultado dar con el paradero de las dos personas que faltan.



Temas relacionados

Esmeralderos

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.
Esmeraldas Boyacá



Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo