Breadcrumb node

Secretaría del Hábitat tiene listos nuevos expedientes para legalización de 7 barrios en Bogotá

1.152 habitantes de estos lugares mejorarán su calidad de vida, según la Secretaría del Hábitat. 

Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 17:20

La Paz Plan V de Bosa, Meissen I de Ciudad Bolívar, Buenos Aires I de San Cristóbal, Japón Frontera, Rincón Sector El Cóndor el Mortiño y Santa Bárbara Tibabuyes de Suba junto con Fiscala Buenavista de Usme, son los barrios que entraron a trámite de posible legalización luego que la Secretaría del Hábitat radicara ante la Secretaría de Planeación los expedientes urbanísticos. Cerca de 1152 habitantes se verán beneficiados y mejorarán su calidad de vida.


 


Según María Carolina Castillo, secretaria del hábitat “este es el primer paso para traer a los bogotanos de la Bogotá informal a la legalidad, al acceso a los servicios públicos, al espacio público a las condiciones de ciudad que tienen los demás bogotanos”.


 


Finalmente, con la legalización de estos barrios, cerca de 360 hogares tendrán oportunidades de inclusión social, así como de inclusión en el desarrollo económico y productivo de la ciudad, a través de equipamientos urbanos, en los casos que sea necesario, como son la adecuación de colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además "de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, entre otros beneficios y efectos positivos del proceso de legalización".

Fuente:
Sistema Integrado Digital