Breadcrumb node

Corte Constitucional califica como lamentable el sistema de salud en Chocó

Tras una inspección judicial al hospital San Francisco de Asís, la Corte evidenció las deficiencias en servicio e infraestructura.

Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 18:09

Como lamentable calificó el magistrado Jorge Iván Palacio el estado en el que se encuentra el hospital de nivel dos San Francisco de Asís, el cual atiende gran parte de la población del departamento de Chocó.


 


El togado recordó que en enero de 2015 se hizo una primera inspección a este hospital, encontrando graves deficiencias en su infraestructura y el servicio médico. Un año después, cuando realizan una nueva a inspección, el panorama no ha mejorado.


 


"Un años después las condiciones son casi las mismas, pero en esta ocasión más deficientes.  En materia de servicios médicos existe escasez de galenos, las historias clínicas están regadas por todos lados y a veces ni las hacen y los servicios de especialistas son casi inexistentes".


 


Esta crisis de la salud fue evidenciada por el ministro de Salud, el superintendente de Salud, y varios magistrados que fueron designados por la Corte Constitucional para visitar el municipio de Quibdó e inspeccionar la grave situación que atraviesa el Chocó en esta materia.


 


"En lo locativo han mejorado algunas cosas pero en lo médico, hospitalario y quirúrgico existen grandes deficiencias. Lamentablemente hace falta mucho por hacer de parte del gobierno central qué tiene a este hospital en liquidación", señaló el magistrado Palacio. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital