En esta Nota:
Breadcrumb node

Lilian Tintori: no nos vamos a ir de las calles hasta lograr un cambio

La esposa de Leopoldo López consideró un abuso con la voluntad popular la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 07:02

Escuche aquí la entrevista con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López


 




 


Un grupo de venezolanas encabezado por Lilian Tintori -esposa del opositor preso Leopoldo López- conformó un colectivo de mujeres para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que el Consejo Nacional Electoral ya suspendió


 


Tintori, diputadas opositoras y la dirigente María Corina Machado depositaron un documento en el Palacio de las Academias de Caracas, en el que formalizan el movimiento y se declaran en "desobediencia civil" para lograr que la consulta se realice este año. "No nos vamos a ir de las calles porque no tenemos miedo, vamos a seguir resteadas" (comprometidas) con la celebración del referendo en 2016, dijo la esposa de López.


 


"Vamos a (...) cumplir con acciones simbólicas, irreverentes y con mucha responsabilidad, como nos lo pide Leopoldo López, con desobediencia civil hasta lograr la libertad", sostuvo Tintori. Por su parte, Machado llamó a otras mujeres a sumarse al colectivo, señalando que "lo que está en juego" es la solución a los problemas de "hambre y violencia". Y enfatizó: "Convocamos a todas las mujeres del país porque todas queremos lo mismo: justicia, seguridad, futuro y progreso".


 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este jueves la recolección de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prevista para la próxima semana, anunció el organismo en un comunicado.


 


El CNE "acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial", señaló el poder electoral en referencia a sentencias que dejaron sin efecto un primer recaudo de rúbricas para solicitar la consulta en varios estados. (Consulte aquí más detalles).

Fuente:
Sistema Integrado Digital