Breadcrumb node

Conservatismo pidió a Santos parar injerencia de MinInterior en elección del procurador

Desde el colectividad aseguran que el ministro del Interior viene usando su poder para favorecer a uno de los candidatos a la Procuraduría.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 13:49

El presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Juan Fernando Cristo en la elección del procurador general de la Nación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Senado de la República.


 


“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.


 


Barguil envió una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando el rechazo del partido a lo que él denominó una injerencia indebida en la elección del remplazo de Alejandro Ordoñez e indicó que Cristo debe respetar a la persona postulada por el presidente de la República.


 


“Cristo tiene que respetar esta elección, respetar al partido conservador, incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente, es inaceptable su actuación y la rechazamos”, añadió.


 


Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ternó para esta candidatura a María Mercedes López.

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital