Breadcrumb node

Planchones de Córdoba deberán ser más estrictos en controles de seguridad

Los planchones que incumplan serían inmovilizados hasta que cumplan con las medidas que establezca la Secretaría de Transporte de Córdoba.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 12:23

La Secretaría de Transporte departamental y la Unidad de Gestión de Riesgo de Córdoba anunciaron una serie de capacitaciones en seguridad a los conductores de los planchones, estos vehículos acuáticos utilizados para atravesar el río Sinú, si quieren que seguir operando sin provocar tragedias, similares al último caso donde se registraron tres muertes.


 


Luego de la tragedia que se presentó en Cereté, en Córdoba, donde tres personas murieron mientras un vehículo con ochos personas a bordo que se movilizaba entre Cereté y el corregimiento de Severá que pretendía cruzar el Río Sinú en un planchón, pero cayó al afluente. Fabián Lora, director de la Unidad de Gestión en Córdoba, indicó que el problema radica en que estos planchones no acatan las normas.


 


El Director de la Unidad de Gestión de Riesgo para Córdoba reiteró que esas normas ya establecidas, y que las medidas buscan es “preservar la vida de los pasajeros, con chalecos salvavidas en estado, patente de navegación y el debido cerramiento del planchón y reitero que al momento de transportar vehículos


 


El Funcionario indicó que luego que se realicen estas capacitaciones y los controles de seguridad, aquellos plancheros que no cumplan, podrían ser inmovilizados hasta tanto las embarcaciones no estén adecuados con las medidas.


 


El funcionario expuso que la Superintendencia de Puerto y Transporte, es la entidad será encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones, y recordó que será el Ministerio de Transportes, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital