Breadcrumb node

Concejales reaccionaron sobre investigación de la Fiscalía por la venta de la ETB

La venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, fue aprobada en el Plan de Desarrollo de la Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 13:38

Luego que la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación preliminar contra el alcalde Enrique Peñalosa y 31 concejales más, varías fueron las reacciones de los cabildantes


 


En un primer momento, la Alcaldía de Bogotá, aseguró que no ha sido notificada de la decisión y que la actuación es cuestión de trámite de cualquier denuncia que interpone un ciudadano.


 


Desde la Alcaldía agregaron que la primera denuncia contra la venta de la ETB, con los mismos argumentos que tiene la interpuesta por la líder del sindicato de la ETB, Martha Alejandra Wilches, fue archivada por la Fiscalía y que fue interpuesta por el concejal del partido Progresista, Hollman Morris. 


 


Por su parte, el concejal Nelson Castro indicó que "es una situación delicada. Nosotros votamos negativo por esta propuesta y dejamos observaciones las cuales no se tuvieron en cuanta en ningún momento, y ahora se ven las consecuencias".


 


Así mismo el cabildante, Hollman Morris, del partido Progresistas, aseguró que "lo habíamos advertido no habido proceso de venta de una empresa pública más transgresor y falto a la ley que el que ha querido imponer el alcalde Peñalosa. Deje constancia con mi denuncia el 20 mayo, hay delitos penales y tendrán que anunciar más investigaciones".


 


De igual manera, la concejal Luz Marina Gordillo, del partido Liberal, dijo que aún están a la espera de un pronunciamiento de la Fiscalía ya que no han recibido notificación. 


 


No obstante LA F.m., habló con más concejales de los diferentes partidos políticos que votaron positivo por el proyecto de venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, los cuales prefirieron abstenerse de cualquier declaración hasta que avance la investigación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital