En esta Nota:
Breadcrumb node

Una babilla generó temor en el sur de Cali

Un vecino del sector de Las Veraneras alertó de inmediato ante la presencia de este animal. La Policía Ambiental inició el operativo de búsqueda.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 14:42

Tras la alerta de la comunidad, la Policía Ambiental de Cali localizó a una babilla o caimán de anteojos que deambulaba en el sur de la ciudad, tras haberse escapado de una de las lagunas en las que se adaptó su hábitat artificial. 


 


El animal que mide 1,15 metros de longitud y pesa 60 kilogramos, fue rescatado por la autoridad ambiental en una zona ubicada en el kilómetro 10 de la vía Cali-Jamundí, en donde funciona un centro vacacional propiedad de la Policía.


 


En el barrio ciudad Jardín, al sur de Cali, fue creado un estanque en el que desde hace años fueron dejados varios individuos de esta especie, que terminó por darle nombre de la Laguna de La Babilla. Sin embargo, las autoridades descartaron que el animal provenga de este espacio, debido a la distancia en que fue hallada.


 


"Podria ser de una finca cercana o de uno de los humedales ubicados en la zona", aseguró el intendente Eliecer Zorrilla, jefe de la Policía Ambiental.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital