Breadcrumb node

Mejoran resultados de las últimas pruebas Saber 11, según Santos

Este sábado se conocerán los 10 mil nuevos jóvenes que se beneficiarán del programa 'Ser Pilo Paga'.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 17:05

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  anunció que este año aumentó en siete puntos en el promedio nacional de los resultados de las pruebas Saber 11.


 


"Es un resultado sencillamente extraordinario. Este incremento muestra una evolución positiva en términos de la calidad de la educación y es un indicador evidente de que Colombia puede llegar a ser el país mejor educado de América Latina en el 2025", aseguró Santos.


 


De las cinco áreas de conocimiento que evalúa el examen de Estado, lectura crítica registró el mayor aumento, al pasar de 49.7 a 52.6, seguida por ciencias naturales, que pasó de 50.1 a 52.6 e inglés con un incremento de 50.4 a 51.9.


 


El primer mandatario anunció que este sábado se conocerán los 10 mil nuevos potenciales beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' en su tercera edición.


 


“Hoy, más que nunca, estoy convencido de lo importante que es este programa que ya beneficia a más de 30 mil jóvenes colombianos. Y que se ampliará, el próximo año, a otros 10 mil para cumplir la meta de 40 mil pilos”, afirmó el mandatario.


 


Y agregó que en los últimos dos años el puntaje de los preseleccionados para el programa aumentó en 32 puntos, al pasar de 310 en la primera edición a 342.


 


Para acceder a este programa, el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, dijo que los estudiantes preseleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos: 


 


Haber cursado y aprobado  grado 11º en 2016.


 


—Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.


 


—Lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.


 


—Estar registrado en el Sisbén y cumplir con los puntos de corte establecidos para las categorías de ciudades capitales, zonas urbanas y zonas rurales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital