Breadcrumb node

Gobierno y Farc socializan propuestas de los promotores del no

El encuentro se produce luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera por terminado el plazo para presentar iniciativas.

Actualizado:
Sábado, Octubre 22, 2016 - 13:45

Este sábado inició en La Habana la socialización con las Farc de las propuestas presentadas por los diferentes sectores del 'no'.


 


El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, dijo que reconocen que el resultado del plebiscito los obliga a hacer ajustes y precisiones para lograr un nuevo acuerdo que permita consolidar la paz.


 


“Hoy viajaremos a La Habana para dar inicio a las conversaciones con las Farc sobre los diferentes temas que han sido planteados. Esta discusión se dará en los términos definidos en el pasado comunicado conjunto a fin de lograr, lo repito, ajustes y precisiones con el propósito de lograr un nuevo acuerdo que permita abrir la etapa de consolidación de la paz estable y duradera. Un nuevo acuerdo”, puntualizó.


 


De la Calle destacó que el cese al fuego se ha cumplido. Sin embargo considera que es una situación frágil. “Entendemos que la incertidumbre sobre el rumbo de la paz debe terminar. Aunque por fortuna el cese de fuego se ha cumplido, no podemos ocultar que la situación es frágil. La necesidad de consolidar un nuevo Acuerdo de manera eficaz y rápida, no solo corresponde al deseo de la mayoría de los colombianos, sino que atiende también al propósito de evitar un retroceso que reinicie el horror de la violencia”, expresó.


 


Además se comprometió a informar a todos los colombianos que claman un acuerdo ya los avances de las conversaciones “nos comprometemos a informar sobre la marcha de las conversaciones en La Habana y sobre sus resultados. Trabajaremos con compromiso y celeridad para conseguir ese nuevo acuerdo a la mayor brevedad”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital