En esta Nota:
Breadcrumb node

Un gol de Diego Álvarez para Patriotas sentenció el rumbo de Fortaleza a la B

Con la derrota de Fortaleza, se salvó Jaguares automáticamente y se queda para 2017 en la primera división.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 22, 2016 - 18:36

En duelo válido por la fecha 17 de la Liga Águila, Patriotas venció a Fortaleza por la mínima diferencia y lo sentenció a jugar en la segunda división del fútbol colombiano en el 2017.


 


El comienzo del juego en territorio boyacense fue equilibrado y con tenues acercamientos a las áreas para Patriotas y Fortaleza, quienes se aproximaron con Uvaldo Luna por el local y Juan Ferney Otero por el visitante.


 


Al minuto 18, la acción que desequilibró el compromiso en sus primeras acciones, fue la expulsión del jugador Mariano Vázquez de Fortaleza, quien se dejó provocar y agredió sin pelota a Nicolás Carreño.


 


Con un hombre menos, Patriotas fue mucho más punzante de cara a puerta y se encontró con la ventaja en el marcador al minuto 38, con un cobro de tiro penalti de Diego Álvarez, luego de una falta cometida por Wilmer Boyacá sobre el mexicano Uvaldo Luna.


 


Para la segunda parte, apareció la figura de Nelson Ramos para salvar al equipo 'atezado' del segundo de Patriotas, luego de tres remates con peligro de Larry Vásquez, Uvaldo Luna y Diego Álvarez, quien se mostró muy movedizo en ataque.


 


Patriotas continuó su dominio en terreno del equipo bogotano, que solo logró reaccionar en los últimos diez minutos del partido, con dos aproximaciones a la valla de Alejandro Otero, a través de Carlos Pérez y Juan Ferney Otero.


 


Al final las ganas de Fortaleza no fueron suficientes para lograr el empate en el marcador y perdió su última opción de quedarse en primera división, por lo que en el 2017 jugará el Torneo Águila nuevamente.


 


Patriotas por su parte con la victoria, alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones de manera parcial, con 29 puntos en 17 partidos disputados.


 


En la próxima fecha, los boyacenses jugarán ante Atlético Nacional como visitantes, mientras que Fortaleza estará recibiendo a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital