Breadcrumb node

Luis Pérez: aunque Santos las rechace buscaremos crear las Vicealcaldías Militares de Seguridad

El gobernador de Antioquia busca crear ese cargo en cinco municipios azotados por el conflicto.

Actualizado:
Domingo, Octubre 23, 2016 - 17:18

El Ministerio de Defensa continúa estudiando la viabilidad de la propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, respecto a la creación de Vicealcaldías de Seguridad, al mando de militares activos. El polémico cargo busca ser creado en municipios de conflicto como Yarumal, Ituango, Vigía del Fuerte, Urrao y Segovia.


 


Según el gobernador de Antioquia, aunque el presidente Santos no autorice implementar ese cargo en otras zonas del país, insistirá en la creación de esa figura en zonas del departamento donde hacen presencia las bandas criminales, el ELN y las Farc.


 


El gobernador explicó que las Vicealcaldías Militares podrían ser creadas directamente por los alcaldes bajo la figura de un cargo técnico. Si los mandatarios locales quieren darle el estatus de puesto administrativo, tendría que pedir autorización a los concejos municipales.


 


Si el proyecto avanza, las vicealcaldías serían temporales y el salario no sería superior a un millón 500 mil pesos. Hasta el momento, todos los alcaldes han apoyado la propuesta, mientras que la Cumbre Agraria mostró su inconformidad, por considerar que los militares podrían utilizar ese cargo para cometer crímenes o aumentar la burocracia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital