En esta Nota:
Breadcrumb node

Postulación de Fernando Carrillo, para cargo de Procurador General, fue demandada

El ciudadano demandante argumentó que Carrillo fue sancionado disciplinariamente y que por ello no puede ser postulado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 14:03

Fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia la postulación que hiciera el Consejo de Estado del exministro de Justicia Fernando Carrillo, como candidato para ocupar el cargo de Procurador General.


 


La demandante, quien es la ciudadana Marisol Martínez, señaló que en la postulación de Carrillo se violó el Decreto 262 y el Artículo de la Constitución 275, los cuales prohíben que un funcionario que haya tenido una sanción disciplinaria, en cualquier época de su carrera pública, no podrá ocupar el cargo para una entidad de control.


 


Hay que recordar que al exministro de Justicia Fernando Carrillo se le impuso una sanción disciplinaria por el caso de la fuga del narcotraficante Pablo Escobar.


 


En ese sentido, la demanda señala que Carrillo tiene una suspensión vigente por 30 días, razón por la que pidió suspender la decisión que lo postuló en la terna para ocupar el máximo cargo del Ministerio Público.


 


Además, Mártinez pidió que se vuelva a abrir una convocatoria para escoger a un nuevo candidato a la Procuraduría General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital