Breadcrumb node

Concejal de Cartagena le cantó La Bicicleta a los funcionarios de la Alcaldía

La curiosa participación, que tenía tintes de protesta, ocurrió durante la discusión del presupuesto del 2017 para Cartagena.

Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 09:17

El concejal de Cartagena, Cesar Pión, sorprendió a los asistentes de la plenaria en la que se discutía la destinación presupuestal de la ciudad, al cantar una nueva versión de La Bicicleta de Carlos Vives. Durante su intervención musical el funcionario manifestó la incertidumbre que ha generado la forma en la que se han invertido los recursos públicos durante el 2016.


 


Parte de la canción dice: “Nada voy a hacer/ aprobando un presupuesto desfinanciado/ y yo no quiero ser un concejal descarado/A tu manera, descomplicado/ Una ciudad de proyectos no aprobados, un ciudadano preocupado”.


 


De esta manera, Pión, del Partido de La U, demostró su preocupación una vez finalizó la sesión en en el cabildo, la cual contó con la presencia del secretario de Hacienda de la ciudad Napoleón de la Rosa, y miembros de su equipo.


 


Durante la plenaria, que tenía como finalidad discutir el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2017 en la ciudad, el secretario de Hacienda destacó que el departamento de Bolívar ha tenido un crecimiento inestable en su economía, que comparó con la región Caribe, “y que Cartagena actualmente está aportando un 3.84% del PIB nacional, siendo la industria el sector con más peso en la economía del Distrito”.


 


De la Rosa indicó que la inflación en Cartagena se comporta de manera similar a los valores a nivel nacional, y señaló que los principales impuestos en la ciudad han tenido una tendencia creciente.


 


Escuche aquí la intervención del concejal Pión:


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital