En esta Nota:
Breadcrumb node

Bogotá vivirá el octavo Simulacro Distrital de Evacuación

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde se hará el simulacro en la Torre Colpatria, ubicada en el centro de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 12:03

El miércoles 26 de octubre la capital del país vivirá un nuevo simulacro. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), los simulacros que el Distrito realiza anualmente buscan promover en la comunidad, el sector público y privado prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación de los bogotanos frente a posibles emergencias. 


 


“Todos tenemos el deber y la responsabilidad de estar preparados para enfrentar una emergencia. No sabemos si se presentará en el día, en la noche o un día en específico, sin embargo sí podemos prevenir riesgos al estar preparados”, indicó el director del IDIGER, Richard Vargas.


 


Para este año, algunos de los puntos de mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, Centro Administrativo Distrital (CAN), San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93 y Calle 72 con 7.

Fuente:
Sistema Integrado Digital