En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: es un gran honor ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana

Para Santos no sólo es un gran honor, sino también una enorme responsabilidad el reconocimiento que le hace la comunidad franciscana al otorgarle el premio "Lámpara de la Paz".

Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 17:52

"Es un gran honor para mí ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana y de la Iglesia Católica. ¡Jamás!, jamás me imaginé que me fueran a entregar la lámpara de la paz, que custodia e ilumina la tumba de San Francisco de Asís, con todo lo que esto simboliza para la iglesia y para la historia de la humanidad", manifestó.  


 


El primer mandatario dijo que esta distinción lo enaltece como católico y como ser humano y que la recibe a nombre de las miles de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia.  


 


"Recibo este gesto a nombre de mi familia, que me ha acompañado con amor y lealtad a lo largo de este difícil proceso y en nombre de todos los colombianos, en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación en este esfuerzo permanente por alcanzar la paz de Colombia y dejar atrás la violencia y el sufrimiento que trae el conflicto", afirmó.  


 


El presidente Santos recibirá este reconocimiento el próximo 17 de diciembre en Asís, Italia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital