Breadcrumb node

Atlántico: cuatro menores víctimas de la violencia fueron abusadas sexualmente

La cifra de menores de edad, integrantes de familias desplazadas en Atlántico, asciende a 40. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 07:32

Una voz de alerta lanzó el coordinador de la Mesa de Víctimas del Atlántico, Misael Delgado, al anunciar que en lo que va corrido del mes de octubre se han registrado cuatro casos abusos sexuales a menores de edad, hijos de padres víctimas de la violencia.


 


Según indicó Delgado, estas familias han llegado desplazadas de otros departamentos del país y se han establecido en municipios y corregimientos de Atlántico. Durante 2016, son más de 30 los casos de violaciones registrados en barrios donde residen familias que han llegado al Atlántico huyendo de los grupos armados.


 


"Los casos más recientes fueron dos niñas víctimas de la violencia, en San Fernando, Urbanización de Malambo. Este año tenemos alrededor unos 30 o 40 casos de abuso sexual. Estos sitios de vivienda social que se le han entregado a las víctimas han venido a afectar más sus derechos y es necesario que el gobierno departamental se siente con las víctimas para conocer la realidad de la situación de la niñez en el Atlántico", expresó Delgado.


 


En la mayoría de los casos, los abusadores son parte de la familia o conocidos muy cercanos a los padres de las menores. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital