En esta Nota:
Breadcrumb node

Cali: fotomulta no sancionará paso de semáforo en rojo entre las 11 p.m. y 5 a.m.

La Secretaría de Tránsito de la ciudad aclaró que los conductores podrán omitir el semáforo en determinados horarios y bajo ciertas condiciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 08:32

Tras una campaña de pánico que inició en redes sociales por el rumor de que las cámaras de fotodetección funcionarían las 24 horas del día, penalizando así el paso precavido de semáforos en rojo entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. por razones de seguridad, el secretario de Tránsito de Cali Juan Carlos Orobio, aseguró que los dispositivos funcionan sólo para multar faltas relacionadas con la documentación.


 


“Las fotomultas se usan para controlar el Soat, la revisión técnico mecánica del vehículo, el pico y placa y los semáforos cuando los hay. Entonces, quiere decir que de once de la noche a cinco de la mañana sólo se fiscaliza el Soat, la revisión técnico mecánica y el exceso de velocidad”, aseguró Orobio.


 


El secretario añadió que por la programación plana de algunos puntos semaforizados, se permite pasar bajo precaución en el horario posterior a la media noche debido a razones de seguridad. Sin embargo, aseguró que no se trata de una autorización para violar la ley, sino de prevenir acciones delincuenciales.


 


Cabe anotar que las cámaras de fotomulta no estaban activas en la madrugada para ninguna infracción, pero por una disposición nacional, se programaron para detectar los parámetros mencionados por el funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital