En esta Nota:
Breadcrumb node

María Mercedes López, ternada para la Procuraduría, está inhabilitada: Gloria María Borrero

La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia dijo en LA F.m. que es el caso conocido como la puerta giratoria. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 09:44


La presidenta de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Borrero, señaló que la candidata a procuradora general, María Mercedes Lopez, sí tiene una inhabilidad, razón por la cual presentó un derecho de petición al Congreso de la República para que estudiara a fondo la inhabilidad, ya que no se puede permitir que cada tres años se caiga la elección del máximo dirigente de los órganos de control.


 


En ese sentido señaló que la Presidencia tiene una interpretación diferente en la que justifican que tal  inhabilidad no existe.  


 


“Espero estar equivocada y que en unos años no se estén presentando demandas en contra de la elección de López por estar inhabilitada en caso que llegue a ser procuradora, señaló Borrero.


 



 


Estos fueron los argumentos de Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia:


 


 


En cuanto a la elección de Fernando Carrillo, como jurado en el premio que otorga la Corporación Excelencia a la Justicia, Borrero manifestó que la postulación a jurado se realizó en junio, es decir tres meses antes de que él fuera ternado por el Consejo de Estado para aspirar al cargo de procurador General.



 


No veo nada de malo que haya sido jurado del premio. No cambiamos el jurado porque no sabíamos que iba a ser ternado. Él solo fue invitado para que estudiara las mejores prácticas de la justicia en el país”, indicó .


 


Referente a la propuesta hecha por la Corte Suprema al Gobierno,  la abogada indicó que la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la misma Corporación Excelencia a la Justicia, presentaron en varias ocasiones las propuestas y los reparos al Gobierno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, pero que el Gobierno solo los escuchó cuando vinieron los resultados inesperados del plebiscito. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital