En esta Nota:
Breadcrumb node

Sindicatos de la Personería de Cartagena temen despidos masivos

Los tres sindicatos adscritos al ente de control consideran esa posibilidad como una persecución laboral y sindical.

Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 10:50

Mariano Castellanos, personero delegado de asuntos de penales de la Personería de Cartagena y presidente del sindicato de la entidad, aseguró que quieren darle a conocer a la ciudad que dentro de los entes de control también hay irregularidades laborales, entre ellas sería un posible despido masivo de empleados.


 


El personero delegado señaló que el personero distrital de Cartagena William Matson, “no ha sido claro sobre este tema” y explicó que en una resolución modificó el manual de funciones con la intención de modificar la planta de personal, “disminuyendo el numero de empleados que por años ha trabajado en el ente de control”.


 


El líder sindical indicó que los empleados denuncian que carecen de elementos de trabajo. Por ejemplo, desde hace 11 años no cuentan con vehículos de transporte para realizar sus labores en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que dentro del presupuesto de la Personería Distrital está destinado un rubro para eso.


 


Castellano añadió que los trabajadores del ente de control no cuentan con dotación desde hace dos años, “no se nos entregan los uniformes, como está estipulado en la ley en sus respectivos periodos, sino que siempre se dilata el proceso”.


 


Otra de las quejas de los empleados, señaló Castellanos, es el estado de las instalaciones de la Personaría, las que aseguran “no son unas instalaciones aptas y el personero William Matson, durante estos dos periodos, ha prometido que nos trasladará, lo que no ha pasado”.


 


El plantón será el 26 de octubre, frente de las instalaciones de la Personería Distrital de Cartagena en el Centro Histórico a las 8 de la mañana, y anunciaron que allí darán a conocer todas las inconsistencias a los usuarios y ciudadanos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital