En esta Nota:
Breadcrumb node

Camioneta con Germán Vargas Lleras en carril de Transmilenio tenía permiso: Vicepresidencia

LA F.m. consultó en la Vicepresidencia de la República la razón por la cual el vehículo circuló por ese carril. 

Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 18:03

La Vicepresidencia de la República le informó a LA F.m. que la camioneta que circuló por un carril exclusivo de Transmilenio tenía permiso. Esto teniendo en cuenta que únicamente el presidente de la República tiene ese aval. "La autorización la dio Cristina Zapata, operadora Transmilenio código de autorización 8376", le informaron a LA F.m. "La autorización la dieron", agregaron las fuentes


 


"Y la dieron para el Vicepresidente", agregó. Según se informó, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se dirigía hacia el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). 


 


En agosto pasado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió el debate sobre el tema al publicar una foto en su Twitter en la que informaba que una camioneta estaba circulando en el carril exclusivo de Transmilenio. "Este funcionario abusivo y su Policía escolta violan Ley. Desobedecen semáforos y entran a carril de Transmilenio", aseguró entonces.


 


Posteriormente, la presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, lamentó la actuación del magistrado Fernando Castro Caballero, quien invadió el carril exclusivo de Transmilenio en Bogotá. La mujer salió a ofrecer declaraciones a nombre del alto tribunal, toda vez que el involucrado no lo hizo, argumentando que estaba enfermo. (Consulte aquí la controversia de aquel entonces).

Fuente:
Sistema Integrado Digital